lunes, 22 de agosto de 2022

¿La poesía sigue estando de moda?


Este tema me "mueve el cerebro", ya que pasé muchos años inmerso con otros de sus adeptos a escribir poemas. Incluso, era un acto tan "apetecible" que nos reuníamos e improvisábamos poemas a modo del suculento "cadáver exquisito". Además pienso que la poesía nunca pasará de moda, y mientras exista el amor y las ganas de vivir, estará siempre entre nosotros y la veremos incluso flotando en el ambiente.


Hace muchos años cuando se hablaba de la poesía, se le relacionaba con algo propio de los niños. En las clásicas "actuaciones escolares", se encomendaba a los infantes para que se aprendan de memoria algún poema para luego declamarlo. 


Sin embargo, los años han pasado y la poesía no solo ha sobrevivido, sino que viene calando más fuerte. Tanto así que continúan reuniéndose personas con el fin de compartir poemas propios o de otros autores. Y aprovecho la ocasión para recordar la diferencia entre poema y poesía. El primero se trata del texto escrito, mientras que la segunda es la belleza que existe en todo nuestro mundo y que podemos percibir por nuestros sentidos.


Muchos nos hemos alejado de los poemas, pero en cualquier momento que queramos, nos daremos cuenta que la poesía sigue y seguirá presente para disfrutarla, y que surja toda esa belleza que tenemos de manera intrínseca. Por tanto, un saludo muy especial a todos aquellos que tienen latente el gusto por los poemas y propiamente dicho por la poesía.


Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario