jueves, 28 de marzo de 2024

28 de marzo: Vargas Llosa cumple hoy 88 años


La ciudad de Arequipa y el Perú están de fiesta; ya que el escritor Mario Vargas Llosa "sopla velitas", cumpliendo hoy 88 años de vida. Toda una biología al servicio de la literatura. Y como él lo expresó que "aprender a leer es lo más maravilloso que le ha ocurrido".


A pesar que durante su vida como escritor y como político, siempre ha tenido detractores, eso no lo ha detenido, y él ha continuado haciendo lo que más le gusta que es escribir. El autor de 'La ciudad y los perros' hace poco publicó 'Le dedico mi silencio' con lo cual es su forma de decir que se retira como escritor prolífico.


Sin embargo, como recordamos, cuando se retiró o dijo que se retiraba Alfredo Bryce Echenique, Vargas Llosa expresó que cuando un escritor dice que se retira que no le crean. Además, el cumpleañero mediante sus múltiples obras ha sido un ejemplo para muchos escritores más jóvenes, que han emulado su peculiar técnica de las historias escritas a intervalos, y que luego las historias se unifican, sorprendiendo incluso al que está hilvanando la obra.


Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario