martes, 9 de abril de 2013

La casa de Bernarda Alba abre sus puertas

El Círculo de Artes Escénicas de la Universidad de Lima (CAE) presentará en abril “La casa de Bernarda Alba”, del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, en el Auditorio Central de dicha casa de estudios y bajo la dirección de Romina Ortega.

La historia sucede durante los años treinta en Granada, al sur de España, una tierra de gitanos y tradiciones conservadoras que marcan la naturaleza de sus habitantes. Bernarda Alba acaba de perder a su segundo marido y bajo su mando le quedan cinco hijas solteras, a quienes impone un luto de ocho años para que ningún hombre les arrebate su honra.

Las cinco hermanas se ven obligadas a padecer una vida rutinaria y frustrante dentro de una casa infernal, donde la libertad parece no tener significado alguno. Sin embargo, la menor de las hijas no está dispuesta a dejarse vencer por su madre y, mucho menos, a abandonar el amor de los hombres.

“La casa de Bernarda Alba” muestra el papel celador de las convenciones sociales sobre la naturaleza humana e invita a reflexionar sobre el conflicto permanente entre el instinto y la norma, la realidad y el deseo, el amor y la muerte.

La obra será estrenada el jueves 11 de abril en el Auditorio Central de la Universidad de Lima y tendrá tres únicas funciones: el jueves 11 a las 8 p.m., el viernes 12 a las 5 p.m. y a las 8 p.m. El ingreso es libre, por lo que no hay excusas para perderse esta gran producción del Círculo de Artes Escénicas que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España. Y tú, ¿te atreves a entrar a la casa?

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario