domingo, 14 de abril de 2013

¿Tercera Guerra Mundial bajo la voluntad de Corea del Norte?

Juan Mujica

Una cuenta regresiva parece estar agotándose según avanzan los días, ya que ante la mirada del mundo un personaje llamado Kim Jong Un, quien es el líder norcoreano. Este último mantiene en suspenso su inminente ataque. Ya sea por las discrepancias que tiene con Corea del Sur o lo que fuere, ha puesto en alerta a países como Japón y Estados Unidos, quienes están al tanto de los mínimos movimientos del norcoreano.

Sabe Dios qué pasará por la cabeza de aquel líder norcoreano. Sin embargo, Corea del Norte ya venía haciendo lanzamientos de misiles de un tiempo a esta parte, que las denomianaba como "prácticas". No obstante, nadie hace prácticas de lo que no va a realizar. Por tanto, se puede colegir que Norcorea tenía todo el propósito de atacar a largo plazo.

Y como no podía faltar EE.UU. tenía que incursionar con su injerencia, que dicho sea de paso no deja de estar de lado de los "buenos", conjuntamente con las Naciones Unidas, cuidando sus intereses para variar. Por tanto, solo nos queda esperar a que aquel belicismo se solucione, y que no estalle una Tercera Guerra Mundial, que de desatarse podría perjudicar a muchos seres humanos, y no olvidemos a compatriotas que están en países implicados en el frente de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario