miércoles, 15 de mayo de 2013

Universidad del Reino Unido ofrecerá la carrera de Heavy Metal

Ir a la universidad, recibir calificaciones por estudiar a Iron Maiden y pasarse horas de clases interpretando conciertos sueña como todo un sueño para un metalero, sin embargo, esta utopía ya es una realidad. 
 
La Universidad de New College de Nothigham del Reino Unido ofrecerá la novedosa carrera de Heavy Metal en la que los estudiantes podrán aprender sobre este estilo de música, llevarán materias de teoría y producción musical, además se llevará a cabo la realización de conciertos en horas de clase. 

El curso que tendrá una duración de dos años y aunque algunos críticos educativos afirman que es una "opción fácil" de estudio, y lo califican como una pérdida de tiempo y que entre los empleadores "no tendrá peso", el profesor de música Liam Maloy afirma que el curso será altamente riguroso.

Maloy, quien se pasó siete meses desarrollando el curso indica que la curricula incluirá cursos como "Historia del Heavy Metal", "El heavy metal y la religión", "El rock del metal en los videojuegos y la tv". Además, afirmó que desde el segundo año los alumnos tocarán en shows. 

"La industria del rock, heavy metal y en general toda la música en vivo está en su auge en el Reino Unido, así que hemos creado un producto educacional para satisfacer la universidad de esa industria", afirma Maloy. 

Sin embargo, Chris McGovern, presidente de la organización Campaña para la Educación Real, señala que "hay demasiados grados que ofrecen una falta de credibilidad en el mercado de trabajo".

El curso empezará en septiembre y ya tiene varios alumnos matriculados. La universidad espera que sus aulas pueda surgir el Ozzy Osbourne del siglo XXI.

LaRepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario