Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

Librería "Bibliómanos" (link)

viernes, 11 de abril de 2014

Museo del National Geographic en EEUU abre muestra Oro del Perú

El Museo del National Geographic Society y la Embajada del Perú en Estados Unidos inauguraron anoche una impresionante colección de piezas antiguas de oro y plata que fueron excavadas de una serie de legendarias tumbas peruanas.

La exhibición "Peruvian Gold: Ancient Treasures Unearthed" ("Oro del Perú: Antiguos Tesoros Descubiertos", en español) muestra extraordinarias piezas de la historia peruana preinca, incluyendo máscaras funerarias, textiles, ornamentos ceremoniales, cerámicas y joyas.

La pieza central de la exhibición es El Tocado, uno de los más grandes y lujosos ornamentos precolombinos.

Los extraordinarios tocados de oro datan de la época de Sicán (900-1100 DC).

Esta será la primera vez que estas valiosas piezas estarán en exhibición en los Estados Unidos desde que fueron descubiertas en 1991.

 "Oro del Perú: Antiguos Tesoros Descubiertos" es la exhibición más importante de cultura peruana que se haya desplegado en Estados Unidos en las últimas décadas.

Fredrik Hiebert, el curador de la exposición -miembro de la sección de Arqueología de la National Geographic Society-, seleccionó artefactos icónicos  pertenecientes a tres prestigiosas instituciones peruanas: el Museo del Banco Central de Reserva del Perú, el Museo Nacional de Sicán y el Museo Larco.

La exposición continúa expresando la sólida relación de National Geographic Society con el Perú.


Esta alianza permanente se remonta a la cobertura editorial de la revista insignia de esa institución sobre la excavación de Hiram Bingham en Machu Picchu en 1911.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario