viernes, 11 de abril de 2014

Museo del National Geographic en EEUU abre muestra Oro del Perú

El Museo del National Geographic Society y la Embajada del Perú en Estados Unidos inauguraron anoche una impresionante colección de piezas antiguas de oro y plata que fueron excavadas de una serie de legendarias tumbas peruanas.

La exhibición "Peruvian Gold: Ancient Treasures Unearthed" ("Oro del Perú: Antiguos Tesoros Descubiertos", en español) muestra extraordinarias piezas de la historia peruana preinca, incluyendo máscaras funerarias, textiles, ornamentos ceremoniales, cerámicas y joyas.

La pieza central de la exhibición es El Tocado, uno de los más grandes y lujosos ornamentos precolombinos.

Los extraordinarios tocados de oro datan de la época de Sicán (900-1100 DC).

Esta será la primera vez que estas valiosas piezas estarán en exhibición en los Estados Unidos desde que fueron descubiertas en 1991.

 "Oro del Perú: Antiguos Tesoros Descubiertos" es la exhibición más importante de cultura peruana que se haya desplegado en Estados Unidos en las últimas décadas.

Fredrik Hiebert, el curador de la exposición -miembro de la sección de Arqueología de la National Geographic Society-, seleccionó artefactos icónicos  pertenecientes a tres prestigiosas instituciones peruanas: el Museo del Banco Central de Reserva del Perú, el Museo Nacional de Sicán y el Museo Larco.

La exposición continúa expresando la sólida relación de National Geographic Society con el Perú.


Esta alianza permanente se remonta a la cobertura editorial de la revista insignia de esa institución sobre la excavación de Hiram Bingham en Machu Picchu en 1911.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario