domingo, 13 de abril de 2014

Ministerio de Cultura reconoce labor de destacados arqueólogos

El Ministerio de Cultura celebró el Día del Arqueólogo con tres merecidos reconocimientos. Walter Alva, Guillermo Lumbreras y Krzysztof Makowski, destacados investigadores dedicados por décadas al estudio y defensa de nuestro patrimonio, fueron distinguidos como personalidades meritorias de la cultura. 
El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters, fue el encargado de entregar los reconocimientos, luego de destacar los grandes aportes de estos tres veteranos investigadores. El 11 de abril se celebra el Día del Arqueólogo en conmemoración del nacimiento de Julio C. Tello, el padre de la arqueología peruana.
Los méritos de los tres galardonados son indiscutibles: Walter Alva ha dedicado más de 40 años a la investigación arqueológica, especialmente en la costa norte del Perú. Sus trabajos en valles del Jequetepeque y Zaña, y sobre todo su descubrimiento de la tumba delSeñor de Sipán, constituyen aportes decisivos para el conocimiento arqueológico de las últimas décadas.
Alva también fue director del Museo Brünning de Lambayeque entre 1997 y 2002, año en que pasó a ser director del Museo Tumbas Reales de Sipán, puesto que mantiene hasta la actualidad. También ha representado al Perú en numerosos eventos internacionales.
El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario