viernes, 4 de abril de 2014

Gabriel García Márquez está hospitalizado en EEUU, sería por una gripe

El ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, uno de los escritores más destacados de habla hispana y sobre todo de Colombia, su tierra natal, está mal de salud. Diversos medios reportaron que fue hospitalizado en Ciudad de México, donde reside, por un cuadro de neumonía. 

No obstante, eso fue desmentido. De acuerdo a milenio.com, el escritor se encuentra en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. Pero el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, indica que 'Gabo' está en Los Ángeles, Estados Unidos. Como cita RCN Radio: "Acabo de hablar con la esposa, quien me dijo 'Gabriel está visitando a un hijo mayor' y que presentó una gripa (...) por la edad de él y de manera preventiva fue hospitalizado en una clínica de Los ángeles. (...) No se de dónde salió la versión que se encuentra en México". 

García Márquez, de 87 años, ha tenido muy contadas apariciones en medios durante los últimos años. Incluso se especuló que tenía el mal de alzheimer. Considerado como el mayor representante del realismo mágico, García Márquez tiene obras destacables como '100 años de soledad', historia de la familia Buendía, marcada por la tragedia y la locura; 'Crónica de una muerte anunciada', historia en la cual la víctima es la última en enterarse de su inevitable destino; así como 'El amor en los tiempos del cólera', del cómo un hombre espera por décadas a la mujer de sus sueños. 

 APARICIONES RECIENTES

Gabriel García Márquez, nacido en Aracataca, cumplió años el 6 de marzo último. Ese día celebró su onomástico con un ramo de flores amarillas, muchos saludos y una serenata al ritmo de 'Las Mañanitas'. Incluso las cantó.

Por su cumpleaños, el destacado novelista recibió homenajes, tanto en México como en Colombia. Si retrocedemos hasta octubre del 2013, García Márquez volvió a mostrar el dedo medio, como hiciera cuando se difundieron rumores de su muerte en la red social Twitter. El gesto se dio durante un evento social en Ciudad de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario