lunes, 7 de abril de 2014

Perú hará un desembarco cultural en Bogotá con motivo de la Feria del Libro

Perú desembarcará este mes en Colombia con una agenda cultural de más de cien actividades con motivo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), de la que es el país invitado de honor, informaron hoy los organizadores.

La delegación de más de 60 escritores y artistas peruanos la encabeza el Premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, e incluirá a lo más selecto de las letras peruanas del momento entre poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas y periodistas.

Entre ellos destaca también la presencia de Santiago Roncagliolo, autor de novelas de suspenso y humor negro como "Pudor", "Tan cerca de la vida" y "Óscar y las mujeres", y de la escritora y poetisa Gabriela Wiener, una de las nuevas figuras del periodismo narrativo latinoamericano.

En la lista están también autores como Fernando Ampuero, Eduardo Chirinos, César de María, Peter Elmore, Jeremías Gamboa, Julia Wong, Óscar Colchado y Gustavo Faverón, que junto con otros artistas participarán en la toma cultural de la capital colombiana.


La XXVII Feria del Libro de Bogotá se llevará a cabo del 29 de abril al 12 de mayo, pero desde el día 26 la delegación peruana llevará a cabo actividades culturales en Bogotá, dijo hoy el embajador Néstor Popolizio en una presentación a la prensa.

LaRepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario