Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

Librería "Bibliómanos" (link)

sábado, 19 de abril de 2014

Vargas Llosa destaca el "prestigio" que García Márquez dio a la literatura en español

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha lamentado la muerte del escritor y premio Nobel Gabriel García Márquez, y ha destacado el "prestigio" que dio a la literatura en español.

"Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua. Sus novelas le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier", ha dicho.

Vargas Llosa, quien también recibió el premio Nobel de Literatura en 2010, ha aprovechado para enviar sus condolencias a la familia de García Márquez, según ha informado la agencia de noticias peruana ANDES. 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó la pérdida. "Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos. Solidaridad y condolencias a la familia", escribió en su cuenta de Twitter.


Las reacciones al fallecimiento del escritor no tardaron en llegar, especialmente en Latinoamérica. Se sumaron el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el ex presidente chileno Sebastián Piñera o el peruano Ollanta Humala.

20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario