Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

domingo, 27 de abril de 2014

Feria del Libro de Bogotá: Perú tendrá a Vargas Llosa y 60 escritores que nos representan

Colombia. El Elenco Nacional de Folclore de Perú hizo esta noche en la capital colombiana un recorrido por la cultura y tradiciones de ese país con el espectáculo “Retablo” como preámbulo de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá que comenzará la próxima semana.

Perú es el país invitado de honor de la feria y ha querido llevar su participación más allá del ámbito literario con una nutrida muestra cultural que incluye cerca de 300 actividades musicales, teatrales, gastronómicas, exposiciones fotográficas y ciclos de cine en distintos puntos de la ciudad.

La feria será inaugurada el próximo martes por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, y tendrá como gran figura al Premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, a la cabeza de una delegación de 60 escritores.

Antes de la presentación artística, la ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez, y el embajador en Bogotá, Néstor Popolizio, rindieron homenaje a la memoria del fallecido nobel colombiano Gabriel García Márquez en un acto al que también asistió el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La ministra depositó una ofrenda floral con los colores de la bandera peruana al lado de una estatua de García Márquez instalada el año pasado en los jardines del Palacio Liévano, sede de la Alcaldía.

Perú.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario