viernes, 18 de diciembre de 2015

A sus 69 años cumplidos Steven Spielberg sigue rutilando en Hollywood

Pensar en Steven Spielberg nos trae a la memoria películas como E.T., Tiburón, Jurassic Park, e incluso dibujos animados como Pinky y Cerebro. Se le considera uno de los directores y productores más exitosos de la historia del cine.

Su nombre completo es Steven Allan Spielberg, quien nació en Ohio, EE.UU., un día como hoy, un 18 de diciembre de 1946. Reconocido como director, guionista, productor, cineasta, diseñador de videojuegos, etc.

Entre sus reconocimientos resalta haber sido candidato siete veces a los Premios Óscar, como mejor director. Y entre sus galardones destacan los premios por La lista de Schindler (1993), Saving Private Ryan (1998).

Se le tilda como El Rey Midas de Hollywood. Además, según la revista Forbes, el adinerado director, resalta con una fortuna que va más de los 7 mil millones de dólares.

Por su parte, Vanity Fair hizo público la lista de los Top 40 famosos de Hollywood, catalogándolo con un capital mayor en el período del 2010. Destacado como el tercero en la lista, siendo galardonado con 80 millones de dólares.

Entre otros films que dirigió rutilan Marcus Welby, M.D.(1969-1976) y Colombo (1971-2003). No obstante, uno de sus mayores éxitos fue Duel (El diablo sobre ruedas, 1971). Aquella producción lo hizo ingresar a la pantalla grande con todos los méritos y elogios merecidos.

Hubo oportunidad en que Steven Spielberg y George Lucas se dieran la mano, como en el caso de Star Wars, y desde entonces son grandes amigos. 

Además, declinó la dirección de películas como Tiburón II, King Kong y Superman. Puesto que tenía planeado otro proyecto. Una historia que tenía guardada bajo la manga desde su adolescencia, que llamó Close Encounters of the Third Kind, con el que llegó muy lejos y fue éxito en las taquillas.

Posteriormente, Lucas le propuso a Spielberg crear una película aventurera, cuyo protagonista fuera un arqueólogo. Aceptando la idea, y sobre todo el reto, puesto que fue difícil elegir al actor principal, cuyo protagonismo recayó en Harrison Ford. Dicha elección tuvo lugar, habiendo visionado su talento como Han Solo en el film The Empire Strikes Back.

Sin embargo, inicialmente Lucas no estaba de acuerdo, pero llegado el momento cambió de idea y aceptó. Obteniendo el rol Harrison Ford, en la película Dr. Indiana Jones, Raiders of the Lost Ark (1981).

No obstante, Spielberg se dejó llevar por una de sus pasiones, que son las películas en el espacio. Y como ya mencionamos, logró dirigir E.T.(1982), la cual aunque parezca mentira opacó a Star Wars (1977).

Además, aquella película taquillera fue nublada en 1993 por Jurassic Park, la cual también dirigió. Cabe resaltar que también tuvo la oportunidad de ser productor de otras películas exitosas como Gremlins (1984) y Volver al Futuro (1985).

No cabe duda pues, que Steven Spielberg en sus mejores años como cineasta y director, nos ha otorgado el privilegio de gozar con sus exitosas producciones cinematográficas. Y ahora habiendo cumplido 69 años, estamos seguros que aún mantiene en su mente creativa, futuras películas, que solo él sabe si llegarán a ver la luz pública del mundo cinéfilo.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario