lunes, 7 de diciembre de 2015

8 de diciembre: Día del Locutor


No quería dejar pasar esta fecha tan significativa como lo es el Día del Periodista, para saludar a todos y a cada uno de los locutores y locutoras que desempeñan tan ardua, pero reconfortante labor.

Tengo una idea de lo que experimentan y cómo se preparan los locutores. Esa es otra de mis pasiones. Sin embargo, de nada sirve con que te guste, sino que detrás de una voz bien pronunciada y una voz bien vocalizada, existe toda una preparación. Practicar, practicar y practicar. Esa es la única manera de ser exitoso en aquella profesión.

Recuerdo cuando estaba en 3er ciclo de la universidad, y leí un volante que convocaban para un taller de producción radial, y me animé a participar. Posteriormente he llevado clases en el C.C.Federico Villarreal, en lo que era la Academia Peruana de Locución, en la Universidad Bausate y Meza y en el Centro de Locución Gina Parker.

Tantos recuerdos y tantos trabalenguas que tuvimos que practicar para mantenernos idóneos y progresivos. No obstante, como en la poesía, me he alejado de la locución. Y por ahora le estoy dedicando mi tiempo a escribir. Sin embargo, jamás descartaré volver a pararme detrás del micrófono y dejar soltar toda la catarsis y la pasión que solo los que actualmente son locutores y locutoras me entienden.

¡¡¡Feliz Día del Locutor(a)!!!, y que sigan los éxitos, ya que ustedes no eligieron trabajar con el micrófono, sino que el micrófono los eligió a ustedes. Gracias por leer estas líneas y les reitero mis parabienes. ¡Al aire!

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario