jueves, 17 de diciembre de 2015

Los Simpsons: 28 años haciéndonos reír con sus ocurrencias

Definitivamente aquella familia de Springfield, los Simpsons, ha calado en la preferencia del público a nivel internacional. Cómo no recordar a Homero, que tiene como segundo hogar la taberna de Moe (el cantinero), a Marge, su esposa, que es una obsesiva del orden, pero que de vez en cuando se da sus “salidas” con su peculiar sonido gutural.

Y si hablamos de sus hijos, resalta Lisa, quien es la intelectual de la familia. Hasta a los adultos nos deja perplejos con sus grandes conocimientos en cultura general. También está la bebé Maggie, que es la eterna hija pequeña, que aparentemente es un pan de Dios, pero que en ocasiones ha salvado a su padre, o defendido a su familia.

Por último está Bart, el demonio en persona, jeje. Este personaje es el diablillo de los Simpsons. Le gusta pasear en su skate y hacer travesuras. Pone de vuelta y media la primaria de Springfield, y le hace bromas pesadas al director Skinner.

Este programa tiene la peculiaridad que inicia de manera expectante. Dejando en suspenso a los televidentes, puesto que tienen un inicio que todos ignoramos, en que se ve a Bart castigado, escribiendo en la pizarra del salón una frase diferente siempre. Y luego los clásicos chistes del sofá. Es todo un trabajo de ingenio.

Su creador fue Matt Groening, quien no tuvo mejor idea que hacer sorna de la sociedad de Estados Unidos. En que los protagonistas ya mencionados viven las peripecias del día a día, en aquel Macondo propio, llamado como ya dije Springfield.

La característica de esta familia es que es disfuncional, y fue tan audaz que sacó los nombres de los personajes, de su propia familia. Solo que cambió su nombre por Bart.

Fue considerado por la cadena Fox como la serie más sintonizada, quedando entre los 30 mejores programas, durante la temporada 1992-1993, en Norteamérica.

Tuvo sus inicios el 17 de diciembre de 1989, y hasta la fecha han trasmitido 574 capítulos. De tal manera que en la décimo octava temporada, el 20 de mayo del 2007 se emitió en EE.UU. el capítulo 400.

También es resaltante cuando se estrenó Los Simpsons, la película. Dicha presentación se emitió en los días 26 y 27 de mayo del 2007. Llegando a recaudar casi 526 millones de dólares a nivel internacional.

Entre los reconocimientos a esta serie destacan 25 premios Emmy, 24 Premios Annie y uno de Peabody. Además el 31 de diciembre de 1999, la revista Time la catalogó como la mejor serie del siglo XX.

Además, el 14 de enero del 2000, en honor a su fama y su éxito recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Por último, los Simpsons han posicionado a sus millones de fanáticos, y representan la labor destacada de sus escritores y de todas las personas que están detrás de esta serie, aportando cada quien con su talento. Tal es así que podemos ver en los créditos, la participación de mucha gente, los cuales aportan con su ingenio para que el resultado sea la familia Simpson, quienes son los habitantes de una vertiginosa, variopíntica e hitriónica ciudad a la que Groennig llamó Springfield. ¡Felices 28 años, Simpsons!

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario