miércoles, 1 de junio de 2016

¿Aprueba Ud. el consumo de la marihuana con fines medicinales en Perú?

La legalización de la marihuana ha sido en las últimas décadas, un tema polémico y una confrontación entre los liberales y los ultramontanos. Cabe resaltar que hace poco tiempo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso y tomó en cuenta el consumo de la marihuana con fines medicinales, lo cual despertó la controversia en la nación mexicana.



Recordemos que México ha visto fenecer a 100 mil personas y 26 mil desaparecidos, mientras que el expresidente Felipe Calderón, tomará las riendas contra un enfrentamiento a las drogas. Sin embargo, su enfoque señala que no se debe penalizar a las personas a las que se les encuentre con menos de 28 gramos de marihuana.



Además, señala que “se autorice el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o sus ingredientes activos, así como la investigación clínica con fines de registro”.



En caso que se apruebe esta propuesta, México estaría endilgado al grupo de países que ya han aprobado el consumo del Cannabis sativa, como son: Chile, Colombia, Puerto Rico y Uruguay.



También se han puesto las barbas en remojo, en cuanto al consumo de marihuana con fines recreativos.

Por último, recordamos que el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, también utilizaba el Cannabis sativa para uso terapéutico. Por tanto, es un tema polémico como mencionamos. Así que dependerá de cada país y de cada legislativo, aprobar o desaprobar su controversial uso, pero recordando que se trata de un elemento que podría causar daños colaterales.

Juan Mujica

PD: Si te gustó este artículo, por favor clickea la publicidad móvil que está en la parte superior. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario