jueves, 9 de junio de 2016

La flamante banda de reggae “Raging Fyah” se hace un lugar en el ranking Billboard

Entre las agrupaciones de reggae jamaiquino, ha destacado esta semana la banda Raging Fyah, que ha logrado quedar posicionado en el ranking de los Billboards en la categoría de mejor Álbum de Reggae.

Cabe resaltar que dicha posición fue alcanzada luego de presentar su tema Everlasting. Llegando a alcanzar un lugar con el número dos.



Su producción discográfica vio la luz el pasado 27 de mayo, gracias a VP Records, Dub Rockers, el conjunto de 13 canciones que incluyen Justice, Dash Wata, Ready For Love, Humble, Raggamuffin, Live Your Life y Would You Love Me.

Además se contó con la participación de personajes artísticos como Busy Signal, el artista hawaiano de reggae J Boog y Jesse Royal.



Entre sus anteriores producciones destacan Judgement Day del 2011 y Destiny del 2014, sin embargo, no alcanzó a calar en las preferencias del público.

Raging Fyah está conformado por: Kumar Bent (cantante), Courtland White (guitarra) Anthony Watson (batería), Demar Gayle (tecladista) y Delroy ‘Pelé’ Hamilton (bajista).



“Musicalmente, mantuvimos nuestras raíces, pero fue mucho más allá de ellas, ya que no solo hay una forma para Fyah (fuego); adquiere diferentes formas “, manifestó Gayle a la prensa.

Su tema Everlasting fue grabado en la sede de los estudios Tuff Gong y tiene el respaldo de la productora Riff Raff.


Por último, cabe resaltar que el hijo del fenecido y legendario Bob Marley, Ziggy Marley, continúa teniendo y posicionando a la gente a nivel mundial. Posición que alcanza gracias a su esfuerzo, dedicación y apasionamiento por la música reggae y la filosofía rasta. 


Juan Mujica

PD: Si te gustó esta nota, por favor clickea en la publicidad móvil que está en la parte superior. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario