lunes, 20 de junio de 2016

Adiós al 20

Como ya se viene propalando en las últimas semanas, ha habido un cambio en las evaluaciones sobre todo de los escolares. Se trata de una permutación, en que se impone las notas con letras, y dejando en el pasado a los tradicionales números.

Muchos recordamos durante las épocas de estudiante, en que se  luchaba por alcanzar la máxima nota. Es decir, el 20. Sin embargo, para estudiantes mucho menos aplicados, trataban de alcanzar el 11 o el 12.

No obstante, ahora que los tiempos han cambiado, también ha cambiado la evaluación de los alumnos. Ahora las notas se colocarán con letras. De tal modo que ahora, tendrán que luchar por conseguir la “A” o la “B”.

Sin embargo, cuando todavía nos estamos adecuando a los nuevos cambios de la RAE, ahora surge esta modificación. Es un nuevo sistema de evaluación, que aseguran, que en poco tiempo los alumnos se adaptarán y no volverán a ver el dantesco color con lapicero rojo, que tanta fobia causaba en los estudiantes.


Por tanto, como somos seres humanos, tenemos la facultad de “adaptarnos” a los nuevos cambios que surjan, realizados en el otrora, en el presente y en las nuevas décadas que sin darnos cuenta vendrán hacia nosotros como una bola de nieve. Así que estudiantes: díganle adiós al 20, y saluden a las letras que vienen llegando por pasarela. Todo sea por lograr el mejor desempeño de los estudiantes.


Juan Mujica

PD: Si te gustó este comentario, por favor clickea en la publicidad móvil que está en la parte superior. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario