martes, 31 de mayo de 2016

Claudia Salazar Gutiérrez se abre más camino con “La sangre de la aurora”

Entre nuestras compatriotas escritoras, destaca la peruana Claudia Salazar Jiménez, a quien se le otorgó el Premio Las Américas de Narrativa Latinoamericana, en el 2014.

Sin embargo, a Salazar le quedó un prurito, que la premiación a su obra no había sido debidamente promocionada por los medios.



Cabe resaltar que ella en menos de 100 páginas, engarza los sucesos ocurridos a una periodista, a una senderista y a una campesina. Que según revela la escritora sirven como testimonio de la lucha contra el terrorismo, que remeció el país entre 1980 y 2000.

No obstante, Salazar no escatima esfuerzos en sus obras, cuyas temáticas también han sido enfatizadas por otros colegas escritores. Sin embargo, ella poniendo el dedo en la llaga, coloca sobre la mesa la violencia contra las mujeres.



Nuestra compatriota, Claudia Salazar Jiménez, quien aparte de escritora, es crítica literaria, catedrática y periodista, retornó al Perú, con la finalidad de presentar una nueva edición de su flamante obra literaria, pero que aunada a ella aparecerán opiniones con la rúbrica de perínclitos investigadores de talla mundial. Tales como Diamela Eltit, Federico Falco, Alina Peña Iguarán y Joseph M. Pierce



Es por tanto, una escritora peruana que se aúna a la lucha en contra de las inequidades de nuestra sociedad, y específicamente de nuestro país. Una mujer que utiliza su literatura como esgrima para luchar cual paladín a favor de los buenos ideales que son el deseo de todos los peruanos. Los que residen en Perú, pero también los que radican en los diferentes rincones del mundo, y por ende con mucho más razón tienen un sentimiento hacia nuestra patria.


Juan Mujica

PD: Si te gustó este artículo, por favor clickea en la publicidad móvil que está en la arte superior. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario