martes, 3 de mayo de 2016

21ra FIL Lima inicia el 15 de julio y el invitado será Colombia


Para esta ocasión en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima, a desarrollarse entre el 15 y 31 de julio, en el acostumbrado parque Los Próceres de Jesús María. Tendremos como país invitado a Colombia.

Exactamente estarán presentes para esta festividad 30 escritores de dicho país, los cuales serán los invitados de honor, según anunció la encargada de la cartera de Cultura colombiana, Mariana Garcés Córdoba.

Cabe resaltar que para esta oportunidad, los escritores colombianos son artistas renombrados en terrenos como la poesía, el cuento, la novela y la literatura infantil.

Entre la baraja de autores de nuestros vecinos del norte, estarán Evelio Rosero, quien fue galardonado con el Premio Nacional de Novela 2014; además estará Juan Gabriel Vásquez, quien también fue galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2011 y Juan Esteban Constaín.

Por su parte, también estará presente la escritora boliviana, Magela Baudoin, quien resultó ganadora hace un año con el Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez, los cuales son otorgados por MINCU (Ministerio de Cultura) y la Biblioteca Nacional de Colombia.

"La idea es que los escritores colombianos hablen en espacios académicos con escritores peruanos y con el público", expresó la directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo.

Además para esta oportunidad se acondicionará una librería que estará surtida con obras de escritores colombianos y el MINCU, ha preparado unos números artísticos de danza, música y teatro.

Por tanto, se espera la visita de los lectores asiduos. Aquellos que están pendientes de la última producción de los nuevos valores, y por supuesto de las obras de los escritores que ya tienen un espacio en las preferencias del público consumidor de obras de ficción y no ficción. Así que ya saben. A darse una vueltecita por el parque Los Próceres, del 15 al 31 de julio. Mes patrio, pero también mes de eventos literarios y artísticos.

Juan Mujica

PD: Si te gustó este texto, por favor chequea la publicidad que está en la parte superior. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario