martes, 10 de mayo de 2016

Muros incas pintados: ¿Hasta cuándo?

Nuevamente aparecieron pintados unos muros incas, en el Cusco. Definitivamente estos malos elementos en caso que fueran peruanos, serían unos ignorantes de alto grado. Unos supinos cuya inmadurez se desbordó contra nuestro patrimonio cultural.

Sin embargo, hay una hipótesis que dice que serían turistas. Del mismo modo, al ser capturados merecerían ser sancionados y con pena privativa de la libertad, de 6 a 8 años.

Según el abogado Rubén Carrión García, si estas personas son detectadas y detenidas dentro de las 24 horas a posteriori del acto delicuencial, serían sancionados con prisión preventiva.

Del mismo modo, Carrión García en cohesión con el Ministerio Público y la Policía Fiscal, están realizando una exhaustiva investigación para encontrar a los responsables, los cuales podrían ser un hombre y una mujer.

Además el hecho delictivo habría ocurrido entre las 2:00 am y 3:00 am, del lunes pasado, según se pudo corroborar mediante las cámaras de seguridad.
 “Son desconocidos hasta el momento y se espera que los identifiquen en el tiempo más corto posible. El daño es premeditado, estas personas sabían lo que hacían”, sostuvo el abogado. 


Por último, estas acciones podrían ser calificadas como un acto de inmadurez y rebeldía. Una conducta antisocial, y un desconocimiento sobre la Historia del Perú, y del legado incaico. Por tanto, no se justifica el hecho y tendrían que ser sancionados. En Perú o en el extranjero, según corresponda.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario