viernes, 13 de mayo de 2016

NASA: Gracias al Kepler ya son 2325 planetas nuevos descubiertos

A estas alturas ya es obvio los nuevos descubrimientos de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), en cuanto a nuevos planetas avistados por la nave Kepler, la cual gracias a su tecnología ha podido conjuntamente con sus tripulantes profesionales, hallar nuevos planetas que en algunos casos podrían asemejarse a la Tierra.



Se informó que el pasado martes, los hombres de ciencia declararon que habían descubierto 1284 exoplanetas más, con lo que se sumarían un total de 2325 exoplanetas, localizados por la nave Kepler.

 “Es la mayor cantidad de exoplanetas que jamás se haya anunciado al mismo tiempo –dijo Timothy Morton, de la Universidad de Princeton, durante la conferencia de prensa del 10 de mayo en que se dio a conocer el descubrimiento-. Este anuncio… más que duplica la cantidad de exoplanetas Kepler conocidos”.



Según los análisis de los científicos, unos 550 panetas descubiertos se trataría de mundos rocosos, como la Tierra, y que además 9 de ellos tienen una órbita alrededor de sus estrellas. Incluso se conjetura que algunos de esos planetas poseerían agua sobre su territorio.

 “Estamos muestreando la galaxia para entender cuántos planetas hay, y cuán lejos debemos buscar para encontrar planetas potencialmente habitables como la Tierra –dijo la científica de la misión Kepler, Natalie Batalha, del Centro de Investigación Ames, NASA-. No tiene que ser, necesariamente, un planeta idéntico a la Tierra, en términos de órbita y tamaño”.



Cabe resaltar que hace 20 años nuestra civilización halló el primer exoplaneta, el cual era de la magnitud de Júpiter, y su órbita circulaba alrededor de un astro parecido a nuestro sol.

“Hoy sabemos que los exoplanetas son comunes, que casi todas las estrellas de nuestra galaxia tienen sistemas planetarios, y que una fracción razonable de las estrellas de nuestra galaxia tienen planetas potencialmente habitables –expresó Paul Hertz, director de la división de astrofísica de NASA-. Saber esto es el primer paso para responder la interrogante: ¿Estamos solos en el universo?”.

Juan Mujica 

PD: Si te gustó este texto, por favor clickea la publicidad móvil que está en la parte superior. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario