lunes, 2 de mayo de 2016

Santiago Roncagliolo presenta su nueva novela “La noche de los alfileres”

Una vez más nuestro escritor peruano, Santiago Roncagliolo, realiza una nueva entrega, con la publicación de La noche de los alfileres. Un thriller con mucha pasión, cuyo contexto es la Lima en los años escabrosos de los 90.

Sus protagonistas principales son Beto, Moco, Carlos y Manu, los cuales son artífices de una serie de experiencias, entre las cuales están sus peripecias en temas como la sexualidad y la amistad.

Ellos estudian en un centro educativo de jesuitas en la capital peruana. Y además, ellos intentan durante su tiempo de adolescencia cubrir su debilidad frente a los demás compañeros. Estigmatizar su terreno y al mismo tiempo alejarse de sus problemas familiares.

Luego de degustar un cóctel, toman la decisión que es hora de someter a los demás, mediante el acatamiento de su poder irracional, con el también propósito de dejar su marca para la posteridad.

Pasaron los años volando, y estos cuatro personajes haciendo un análisis de introspección y extrospección, ya en la etapa adulta, comparten y recuerdan aquellos tiempos de adolescencia, donde hubieron escondido una realidad que solo ellos conocieron.

Cabe resaltar que durante los beligerantes años 90, fueron tiempos en que se rebelaron contra el mundo, pero para sorpresa de ellos, toda esa etapa díscola, estaban en tiempos en que la situación en el país era muy inestable. 

Con toda esa dantesca ola de bombas y demás acontecimientos, que hacen de esta novela toda una retrospectiva de nuestra historia, en aquellos años de la dictadura.

Es por tanto, una obra literaria, en que el horror nacional, le respira en la nuca al horror grupal.

Por tanto, La noche de los alfileres, es una novela con mucho contenido de violencia, y cuyos personajes están hasta cierto punto, como en una burbuja, ajenos a la realidad que se vivía en el país.

Es así que el ganador del premio Alfaguara de novela y del Independent Foreign Fiction Prize vuelve con un thriller apasionante ambientado en la Lima de los años noventa.

Juan Mujica


PD: Si te gustó este texto, por favor chequea la publicidad que está en la parte superior. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario