miércoles, 25 de mayo de 2016

Escritor peruano Oswaldo Reynoso falleció a los 85 años dejando su legado para la posteridad

Definitivamente el Perú está de luto, sobre todo la comunidad literaria que conoció y admiró al fenecido escritor peruano Oswaldo Reynoso. Falleció este 24 de mayo en la madrugada. Recordado por obras literarias como: En octubre no hay milagros y Los inocentes.

La noticia de su deceso fue ratificada por el poeta José Carlos Yrigoyen, quien colgó un mensaje en Facebook.

Nuestro talentoso escritor y además buen maestro dejó de existir a los 85 años. Además era un gran peregrino, sobre todo respecto a ciudades de nuestro territorio nacional. Y no escatimaba vitalidad y compromiso, puesto que se hacía presente en cada celebración literaria que era invitado. Una de sus últimas apariciones públicas fue en el Hay Festival, realizado en Arequipa.

Sus restos mortales están siendo velados desde ayer en la Casa de la Literatura, cuya entidad le otorgó el Premio Casa de la Literatura Peruana (2013), en reconocimiento a su talento literario.

Una vez terminado el velorio se dará paso al traslado de los restos mortales hacia su última morada, la cual está por definirse.

Que en paz descanse don Oswaldo Reynoso, y que su recuerdo canalice el potencial de nuestros jóvenes escritores y futuros escritores. Adiós estimado compatriota y ejemplo de peruano comprometido con la Literatura y la Creación Literaria.

Juan Mujica




No hay comentarios:

Publicar un comentario