lunes, 7 de septiembre de 2020

Editorial: Zien mil mitos cumplirá esta semana primera década de existencia


Qué entrañable voltear hacia el pasado, y darme cuenta que ya han pasado diez años desde que me lancé al ruedo de esta competencia de blogs a nivel de hispanoamérica. Vienen a mi mente una estampida de recuerdos, y viendo de soslayo a otros que cayeron en el camino, pero también otros que aún continúan en esta aventura "bloguística".


Partiendo por el nombre que a muchos hasta ahora imagino que se preguntan ¿Por qué Zien mil mitos? Eso es muy sencillo de explicar, y dice así: resulta que nuestro finado polígrafo Marco Aurelio Denegri, aún en vida expresó, que el castellano tiene 100 mil palabras, y añadió que contando jergas académicas, americanismos, galicismos, peruanismos, etc; con todo serían como medio millón. Por tanto, ese es el fundamento de "Zien mil mitos".


No me queda más que agradecer a las personas que me acompañaron en este sueño, que poco a poco se fue despertando y tomando cuerpo. Gracias a aquellos(as), que me colaboraron con contenido para este blog, y también gracias a quienes me estimularon a continuar posteando y posteando. Y felizmente, en estos momentos, me estoy automotivando. A sabiendas que tengo un público fortuito, pero también asiduo. 


Aprovecho para invitar una vez más a los interesados, para que adquieran mi libro "El Superman peruano y otros cuentos fantásticos", que es una obra que espera pasar la cuarentena para ser presentada. No obstante, volviendo a mi blog, luego de dos lustros, uno se siente al momento de pensar en qué postear, una especie de "hambre de colgar contenido". Como una vez escuché a un poeta que ya no está entre nosotros, que cuando uno tiene la costumbre de hacer algo artístico a determinada hora, pues llegado el momento "te da hambre".


Finalizo invitando a las personas a que lean esta bitácora, a la cual yo denomino como Revista Cultural y de Creación Literaria. Gracias lectores y lectoras, y les deseo mucha salud y mucha prosperidad. Que estos momentos de "coyuntura de Coronavirus" pase y que, aunque ya sabemos que nunca volverá a ser la vida como antes. Que tengamos la capacidad de adaptación para reinventar nuestra conducta, con el propósito que continuemos como la humanidad que somos. Un abrazo virtual para todos ustedes, y luchen por sus objetivos.


Esgrimista  

No hay comentarios:

Publicar un comentario