jueves, 10 de septiembre de 2020

¿Qué se siente o qué recuerdo luego de 21 años escribiendo?: "Tercera parte"


 

Y si hablamos de talleres que me marcaron, vienen a mi mente dos recuerdos. Cuando todavía era estudiante, leí un aviso que decía “Taller para futuros escritores”. Que desde luego, no pensé todavía que llegaría a serlo, pero no desaproveché la oportunidad y me inscribí. Y paralelamente, tenía un gusto (a medida que continuaba mis estudios de periodismo), de compartir con compañeros y demás alumnos de mi alma máter, poemas y artículos, los cuales previo fotocopismo entregaba como si fuera un volantero cultural-literario.

 

Fue así que como hemos escuchado a un escritor por ahí, que el periodismo era mi esposa, pero la escritura creativa era mi amante. Y para no desaprovechar la oportunidad, contarles a ustedes sobre unos grupos de poesía que convoqué y organicé. Situación que fue muy agradable, y con quienes compartía mis poemas, y ya no sentía esa supuesta “soledad poética”.

 

Ya siendo un exalumno, cada quien tomó su camino. Pero obvio, con la magia del Facebook, algunos nos hemos reencontrado virtualmente. Sin embargo, siguió pasando el tiempo, y volviendo a los talleres, tuve la oportunidad de inscribirme en un taller de creación literaria, situado en un museo del centro de Lima. Gracias al cual, pude juntar muchos cuentos, que en su origen eran los ejercicios que nos dejaban a los participantes, y como ya les conté todos ellos los volqué a la "fanta y cienfix".


Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario