miércoles, 9 de septiembre de 2020

¿Qué se siente o qué recuerdo luego de 21 años escribiendo?: "Segunda parte"


 

Ya egresado, terminé mi primera novela llamada “El oráculo de Xarcax”, la cual en un inicio supuestamente sería de 20 capítulos, pero que al final llegué a 12. La presenté, pero mi primera presentación fue un poemario llamado “Paranoia Verde”. Entonces, volviendo a mi novela la estuve comercializando. Hasta que más adelante por casualidades del destino, alguien sembró en mi mente que escriba un libro de cuentos, pues sería más barata la inversión, y así lo hice. En el año 2008 publiqué mi primer cuentario al que puse “Tintero Irreverente”.

 

Aunque fue un corto tiraje, me sentí entusiasmado con un nuevo libro, que tenía su depósito legal, o sea más categórico. Pasados dos años, volví a seguir escribiendo más cuentos. Esta vez fue por estímulo de una conocida revista que año a año promueve los cuentos con 100 palabras. No gané, pero aquellos cuentos, me estimularon a publicarlos. Y fue así que publiqué mi libro “Fictocronías”, en el 2010.

 

Siguió pasando el tiempo, pero como muchos de mis colegas escritores y periodistas, mi hábito de lectura siempre estuvo presente. Y como si fuera un efecto “bola de nieve”, fueron muchas las voces que escuchaba sobre los talleres de creación literaria, talleres de narrativa, o como quieran llamarlos. Hasta que llegó el día que me decidí, y me inscribí en aquellos talleres, que me ayudaron mucho. No solo a conocer las diversas técnicas literarias, sino que de paso fui creando mis cuentos, que por un gusto personal, se inclinaron hacia la fantasía y ciencia ficción.


Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario