miércoles, 27 de julio de 2011

Susana Baca considera necesario impulsar el arte popular


Fuente: RPP

La cantante y designada ministra de Cultura, Susana Baca, consideró que se debe impulsar la difusión del arte popular en las calles y plazas, a fin de compartirlo con la ciudadanía.

Sería maravilloso tomar las calles, los parques, las plazas, como hacen los artistas en otros países, tomado los espacios libres, para compartir nuestra actividad artística, subrayó Baca.

Adelantó igualmente que ha dialogado con la futura ministra de Educación, Patricia Salas, a fin de buscar un consenso que las lleve a impulsar la cultura en todos los colegios del país.

Ese es el lugar por donde tiene que empezar, por las escuelas. Trabajar también con los gobiernos regionales y con las alcaldías”, manifestó Baca..

Tras reconocer que esta designación le ha dado un giro completo a su cronograma de actividades artísticas, Baca dijo sentirse muy feliz y orgullosa por la oportunidad que le ha dado el presidente electo Ollanta Humala para servir al Perú desde dicho portafolio.

Informó que en los próximos días se comunicará con el ex ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, quien, al igual que ella, es cantante popular, para pedirle consejos de su experiencia al frente de dicho portafolio durante el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

Susana Esther Baca de la Colina, nacida en Chorrillos, Lima, el  24 de mayo de 1944, es una de las voces y figuras peruanas más destacadas a nivel internacional, y es ganadora de un “Latin Grammy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario