sábado, 23 de julio de 2011

Ministerio de Cultura distinguirá a Gerardo Manuel el lunes 25

Fuente: RPP

Gerardo Manuel Rojas Rodó, Máximo Damián Huamaní y Alonso Manuel Ortiz Isla serán reconocidos como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana en una ceremonia que se realizará lunes 25 de junio, a las 12:00 m., en el Museo de la Nación. Las distinciones serán otorgadas por el ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña.
   
Gerardo Manuel Rojas Rodó es un ícono del rock peruano, y uno de los principales líderes de opinión de la música contemporánea en nuestro país. Su trayectoria no sólo ha abarcado la creación y producción musical, sino también la promoción y difusión de la música a nivel local y el extranjero. “Disco Club” es uno de los mayores aportes a los medios de comunicación, considerado el programa televisivo pionero en emitir video clips en el mundo.

Considerado el músico por excelencia de la danza de tijeras, Máximo Damián Huamaní es un destacado violinista peruano, quien ha sobresalido por su talento al interpretar la música tradicional andina en el violín. Es conocido como “el violinista de Arguedas” por la entrañable amistad que cultivara con el pensador peruano, José María Arguedas, quien le dedicó al músico ayacuchano su obra póstuma: “El zorro de arriba y el zorro de abajo”.

Finalmente, Alonso Manuel Ortiz Isla es un músico con 53 años de trayectoria artística, reconocido por ser la primera voz y director de la agrupación musical “Los Morunos”, la cual  se formó en 1958 posicionándose rápidamente como el “Trío Romántico de América”. Junto con su agrupación, se convirtió desde sus inicios en un importante exponente del género musical bolero en el Perú cautivando audiencias nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario