viernes, 15 de julio de 2011

La Casa de la Literatura Peruana premió a su visitante 1 millón

Fuente: RPP

En una ceremonia realizada el día miércoles 13 de julio de 2011, a la una de tarde, la Casa de la Literatura Peruana premió a Luz América Abad Díaz, visitante un millón de esta institución. La madre de familia, del distrito de El Agustino, llegó acompañada de su hermana Eudosia Abad, para participar de esta especial ceremonia.

La directora de la CASLIT, Karen Calderón Montoya, recordó la importancia de haber cumplido esta ansiada meta y rescató la labor realizada por la institución que dirige. “En la Casa de la Literatura se promueve la vida y obra de los escritores peruanos de todos los tiempos y además se realizan actividades culturales y literarias para toda la familia. Como institución perteneciente al Ministerio de Educación la Casa debe cumplir con determinadas metas y una de ellas está relacionada a la cifra de visitantes atendidos, por eso haber recibido a un millón de personas y alcanzado esta meta nos llena de alegría”, manifestó. 

Asimismo hizo entrega a la homenajeada de una distinción, donde se le felicita por ser la emblemática visitante un millón, un diploma, una decena de libros de autores peruanos y un polo con la imagen de la Casa de la Literatura.

La Sra. Luz América Abad Díaz recibió emocionada los presentes y declaró haber visitado la Casa de la Literatura Peruana con su hija. “Mi niña ya había venido con el colegio y el domingo (10 de julio) decidí venir con ella porque me había hablado mucho de este lugar, no me esperaba recibir este honor y que me ofrezcan esta ceremonia tan bonita, me siento muy contenta, esta es una gran sorpresa, no tengo palabras”, señaló. En referencia a la Caslit, dijo risueñamente: “este es un lugar muy hermoso que me ha ayudado a recordar todo lo que estudié en el colegio y ya había olvidado; es una gran iniciativa cultural y espero que se mantenga en el tiempo.

Cabe destacar que esta institución, fundada el 20 de octubre de 2009, es un órgano de línea del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación. La Casa está abierta de martes a domingo, de 10 a.m. a 8 p.m., y diariamente se ofrecen visitas guiadas para todo público y se presenta una nutrida agenda cultural. Todos los servicios y actividades son gratuitos. Cabe destacar que este mes la CASLIT ha recibido un promedio de 2,075 visitantes diarios hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario