sábado, 9 de julio de 2011

Feria del libro de Lima: El lugar donde ´las palabras cuentan´

Fuente: RPP

Este 20 de julio se inicia la decimosexta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima que se llevará a cabo en el conocido parque Los Próceres o "Matamula" del distrito de Jesús María.

La FIL-Lima contará con la participación de 23 países en una intensa jornada de catorce días que comprenderá 460 actividades culturales, musicales, artísticas y editoriales de altísima calidad.

Este año, la feria agrupa a 140 expositores entre empresas editoriales, librerías, importadoras, distribuidoras, fondos editoriales universitarios, embajadas, instituciones culturales y centros de estudios, que presentarán sus últimas publicaciones y los títulos más buscados.

El Parque de los Próceres de Jesús María será el escenario de 12 mil metros cuadrados donde 280 stands expondrán más de 150 mil títulos de libros originales de variados temas y a los precios más accesibles.

Este año, los espacios familiares e infantiles tendrán un gran incremento, pues se contará con sala de actividades, biblioteca y ludoteca infantil, cuatro áreas infantiles y de entretenimiento para narraciones musicalizadas, cuentacuentos, talleres, concursos y juegos, entre otras más.

Además, se contará con la visita de personajes ilustres que también participarán de la programación de la feria entre los que se encuentran la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Para las más de 460 actividades culturales y artísticas programadas, que permitirán el acercamiento entre los escritores y el público, se contará con espacios especialmente acondicionados como el auditorio César Vallejo y las salas José María Arguedas, Blanca Varela, Ciro Alegría y las salas temáticas.

La FIL-Lima estará celebrando al Perú, por ello se contará con un Pabellón Regional donde se mostrará la producción editorial y artística de regiones como Ancash, Arequipa, Cusco y Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario