sábado, 2 de julio de 2011

Talleres de prensa para periodistas en el CIES

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) invita a la presentación del resultado de tres estudios a exponerse en el marco de dos talleres para la prensa dirigidos por reconocidos investigadores. 

Estos talleres están programados para el 5, 6 y 7 de julio de 8:30 a 10.30 a.m. en la sede del CIES, sito en Antero Aspíllaga 584, El Olivar – San Isidro (alt. cuadra 2 Av. San Cruz).

El Taller del martes 5 de julio ¿Cómo deberían abordar los gobiernos nacional y  regional, y la prensa, los conflictos socio-ambientales? Prácticas preventivas de la cobertura periodística estará dirigido por Martín Tanaka, investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP); y, Giselle Huamaní y Sandro Macassi, consultores  CIES, quienes presentarán respectivamente dos estudios: ¿Cómo se responde y cómo responder ante los conflictos sociales?, y  Diagnóstico y  propuestas de mejora del sistema nacional, Cajamarca y Cusco (regiones escogidas por el mayor número de conflictos registrados).

El Taller del miércoles 6 y jueves 7 de julio Situación social y económica de los  trabajadores informales urbanos (recicladores, canillitas, lustradores de calzado y mototaxistas). Retos para el nuevo Gobierno. El primer día se dará conocer la situación económica nacional de los trabajadores informales urbano que en su mayoría son hombres (51.7%); mientras que el segundo día se conocerá la situación de protección social y de salud de este sector. La presentación estará a cargo de los especialistas Elsie Guerrero y Julio Gamero, así como  de un funcionario de la OIT. La clausura recaerá en la titular del MINTRA, Manuela García.

Se entregará Certificado de Participación. Rogamos confirmar su asistencia a prensa2@cies.org.pe o al 4420463 anexo 116.

No hay comentarios:

Publicar un comentario