miércoles, 26 de octubre de 2011

Ciudad Sagrada de Caral celebra su 17° aniversario


Fuente: RPP

Para celebrar los 17 años del inicio de las investigaciones y la puesta en valor de la Ciudad Sagrada de Caral, se ha realizado un programa de actividades que comenzará el viernes 28 de octubre a las 7:00 p.m. con la tradicional ceremonia de pago a la tierra.

Durante esa noche, por única vez en todo el año, los visitantes podrán apreciar la magnificencia de los edificios iluminados de la Ciudad Sagrada de Caral.

Asimismo, el sábado 29 de octubre se presentarán los resultados de la investigación y conservación de la Ciudad Sagrada de Caral, lo cual ha sido posible gracias a la información arqueológica recuperada durante estos 17 años.

Ese mismo día, los visitantes podrán participar del Caral Raymi, festividad que recupera la costumbre ancestral andina de organizar reuniones colectivas con la participación de las autoridades y de la sociedad civil, en un marco de festejos con música, danzas, comida y bebidas.

También, se realizará el Festival Cultural, que incluirá danzas y expresiones musicales de los artistas locales y regionales, y el “catu” o mercado andino, con Expo Feria y Festival Gastronómico incluido. El mercado andino recrea la práctica del intercambio de productos y de conocimientos que realizaban los pobladores del lugar, hace 5 mil años.

Las celebraciones por el 17° aniversario de la Ciudad Sagrada tienen como finalidad estrechar los vínculos y fortalecer la identidad cultural y cohesión social de todos los peruanos, tal como lo  hacían los habitantes del mundo andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario