jueves, 27 de octubre de 2011

Cuando perdí el deseo


Percy Taira (Escritor peruano)
Poemario: "Bitácora"

Y se me reveló una luz antes de ir a casa:
De manos cansadas, mi alma empozada estaba,
Y entonces recurrí atiborrado a tus labios,
Y por poco pude ver tus ojos.
Con justa razón,
La voz se me perdió.

De la mente cubriendo susurros, tu alma empeñaba,
De mis pasos buscando un futuro, tus andares acompañaban,
Me quedé dormido soslayando
El temor que muere en tus labios,
Con justa razón,
Perdí voz y corazón.

Cuando el sueño era amable y tus labios aún rojos,
Descubrí el misterio que hay entre el cielo y el enojo,
Y entendí: ¿por qué se olvida?,
¿Por qué no encuentro tu rostro?

Cuando el cielo cambió de colores, y con él la fragata encendida
Perdiese en tus labios brisa y horizonte,
¡Vaya perplejidad si de mí bastase un bote!
¡Sin tener sol, ni mar, en tu razón
Injusto fue el corazón
Perdiendo el deseo que se me hundió!

Por sueños, mi cabeza rodeando en silencio estaba
Escuchando gemidos que no te despertaban,
A pesar de la fantasía,
Tus manos encumbraban tu temple esquiva
Y no despertabas,
No me escuchabas,
Y entendí: ¿Por qué despierta el enojo?
¿Por qué en el cielo? ¿Por qué en tus ojos?

Con justa razón enterré en mis venas el odio,
Si en vano fuera perder el deseo, perder tus ojos,
Olvidado queda lo visto por cuanto fuera amor y no enojo,
Culpable se me hace el mar, el silencio, tus labios rojos.

Por perder lo que a principio fue vida y no otoño
¡Con justo perdón alma mía!
¡Rezaga el dolor en penas,
Que hoy el amor es demasiado hondo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario