viernes, 7 de octubre de 2011

Martha Hildebrandt presenta su libro Mil palabras y frases peruanas


Fuente: RPP

Martha Hildebrandt, quien es una de las más reconocidas lingüistas de nuestro país, acaba de publicar su nuevo libro “Mil palabras y frases peruanas”, bajo la editorial Planeta.

Esta publicación es una recopilación de los usos del lenguaje en el habla peruana. Los mil casos incluidos de locuciones y términos del habla hispana y culta se encuentran en este volumen de una manera sencilla y fácil de comprensión.

Un primer grupo de esas palabras o frases incluye algunos neologismos, el segundo grupo lo constituyen peruanismos y para finalizar el tercer grupo, reúne aquellas formaciones o expresiones inaceptables en la lengua culta.

El lanzamiento de este libro será el día 26 de octubre a las 7:00 p.m. en el marco de la Feria del Libro Ricardo Palma y donde La Cámara Peruana del Libro le realizará un homenaje por su larga trayectoria, contando con la participación del Doctor Marco Martos, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

Hildebrandt es miembro de la Academia Peruana de la Lengua y autora de libros de reconocida calidad, como su famoso “Peruanismos”, “El léxico de Bolívar” y “El habla culta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario