jueves, 13 de octubre de 2011

Esta noche llega a mi alma

Percy Taira (Escritor peruano)
Poemario: "Bitácora"

Me he enterrado en silencios
Que no ha cubierto el viento,
Me he negado un futuro
Por creerlo incierto,
He batido mares y cielos
Por creerlos injustos,
He caído ante una mirada
Y con ella, la sonrisa que la acompañaba.

He desnudado mi alma,
Agigantando mis pasos
Que alguna mano llevaba,
He recorrido espacios dentro de mí,
Y aún así no te olvidaba,
He renacido en noches miles,
En las tardes he vuelto a dormir,
En el día te vi brillando,
Te hallé corriendo, te vi reír.

De mis adentros saco las fuerzas
Que por tiempo son más tuyas que mías,
He robado un secreto a nuestro pasado,
Traicionándolo en mi alma lo he guardado,
En ella encontré tus manos,
Y uno que otro beso olvidado.

Sopla los versos
Que he dejado aún por acabar,
Termina las historias
Que el destino tarda en revelar,
Vive donde no te escuche nadie,
Sé mía, más que el sol, más que esta tarde,
Que me es difícil no desearte.

Completa la fantasía mal escrita,
Con una de tus tantas risas
Devuélveles la vida,
Mi alma quiere saber que estás cerca,
Que respiras donde la calma se vuelve secreto,
Que naces como el viento
Al rozar una caricia,
Que eres mía, como tuya es esta poesía,
Llega de repente,
Como un sol con tu sonrisa.

Tendré que verte
Aparecer en otras almas vida mía,
Me siento solo sin tu mirada en la brisa fría,
Me voy por los lugares que he perdido al buscarte,
Mas tu horizonte colma de mares
Esta noche, esta noche tuya y mía.

No me dejes la voluntad,
Déjame la esperanza de lo incierto,
Que es allí donde el amor se vuelve cierto,
Es allí donde el silencio
Se hace de un espacio inseparable por el viento.

Ha de ser mi corazón la huella exacta de tu alma,
Ha de ser mi fantasía la excusa intacta
De un hombre que ama,
Has de ser tú y tu sonrisa,
Lo que espero,
Esta noche encallada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario