viernes, 28 de agosto de 2015

Escritor canadiense Robertson Davies conmemorado por sus 102 años de su nacimiento

El poder de la pluma se cuece por todo el mundo. Por todas partes hay escritores. Algunos viviendo y otros que ya partieron a la posteridad. Es así que en esta oportunidad rendimos homenaje al escritor y periodista canadiense Robertson Davies, quien nació en Ontario un 28 de agosto de 1913.

Como suele pasar, este escritor pasó y creció entre libros. Su padre fue el Senador William Rupert Davies, quien era el propietario de un diario, y que tenía mucho apego a la lectura. Hábito que magnetizó al hijo.

Durante su infancia tuvo la oportunidad de participar en funciones teatrales. Llegando el momento en que se interesó por la dramaturgia. Sus primeros estudios los realizó en el Upper Canada College, en Toronto (1926 – 1932). Para luego estudiar en la Universidad de Queen, en Kingston (1932 – 1935).

Sin embargo, no llegó a concluir sus estudios allí, sino que se trasladó al Balliol College de Oxford. Graduándose en 1938. Fue así que al siguiente año puso a la luz pública su tesis Shakespeare's Boy Actorsy.

Posteriormente, inició su vida laboral en Londres. Lugar donde tuvo protagonismo en pequeñas escenas teatrales, y del mismo modo realizó piezas literarias para el director del Old Vic Repertory Company.

Cabe resaltar que Davies contrajo nupcias con Brenda Mathews, a quien hubo conocido cuando se encontraba en Oxford, en 1940.

Tuvo la oportunidad de escribir sus primeros trabajos, en los que narraba las peripecias de gente que así como él viajaban a Inglaterra para concluir sus estudios, y también estuvo presente el teatro en sus obras.

Por último, se cuenta que Davies y su esposa volvieron a Canadá, donde logró conseguir el empleo de editor literario de la revista Saturday Night.

Dejó de existir el 2 de diciembre de 1995 en Ontario, Canadá. Dejando el legado de su obra para la posteridad.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario