domingo, 2 de agosto de 2015

Una mirada hacia el pasado

A estas alturas de cada 10 personas, 8 tienen celular o incluso Smartphone. Mucho se ha avanzado en materia de la tecnología. Y si todavía estarían personajes como Steve Jobs, estoy seguro que el ritmo de las creaciones tecnológicas seguiría avanzando.

Recuerdo que en mis tiempos de colegio existía el curso de mecanografía, con el cual nos enseñaron a conocer el orden y la posición de las teclas. También recuerdo que había el curso de computación jeje. Imagínense y recordarán los que están en base 3 o 4, que había unas pantallas de fondo negro y con letras verdes. Además que cada máquina era para dos alumnos. Qué tiempos aquellos. Y tú que hiciste con tus diskets de 5 ¼ ? Y luego cuando estaba en la universidad utilizábamos el disket de 3 ½. Qué me iba a imaginar que aquellos CDs, los cuales eran la moda, serían desplazados por los USBs.

Son muchas las “reliquias” que han quedado atrás. Por ejemplo, mi cámara fotográfica, que la compré para hacer mis trabajos y prácticas de la universidad, ahora ha quedado desplazada por las cámaras digitales e incluso se pueden tomar fotos con los celulares.

Y cómo no recordar mi máquina de escribir. Aquella con la que realizaba mis trabajos y que tenía que tener un cálculo en el orden de los caracteres. Sobre todo haciendo las carátulas. Una de las cosas importantes que hice con aquella máquina fue mis 78 poemas. Dicho poemario lo hice a lo largo del año 1999.

Por último, los celulares que he tenido, algunos se me han perdido y ahora ya tengo uno más moderno. Además cómo dejar de mencionar las computadoras, las cuales han quedado desplazadas por las laptops.


A partir de ahora cada año, si no es cada mes, se renuevan las tecnologías, y lo que nosotros compramos en las grandes tiendas, son casi desperdicios de los países que las fabrican. El desarrollo no se detiene y cuando nos demos cuenta, de acá a 50 años de repente ya no usaremos celulares ni latops. ¿Y qué pasará con el Internet? El tiempo y el ingenio de las industrias lo dirán.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario