martes, 22 de septiembre de 2015

Nuevo detrimento contra las líneas de Nasca

No quise dejar pasar esta coyuntura sobre el daño que ha causado esta vez un individuo, el cual escribió: "Dibujador: Luis Tadeo". No hay que ser muy perspicaz para deducir que ese no es su verdadero nombre. Puesto que sería como colgarse un cartel que diga "culpable"..

Este hecho ha dado la vuelta al mundo, ya que nuestro patrimonio cultural, que desde las investigaciones de María Reiche, se les tiene mucho respeto, o  al menos entre la gente madura. Dicho epígrafe está cerca de el geoglifo del pelícano. Y una turista fue la que se percató de este grave acto a nuestro legado cultural.

Dependerá de las autoridades iniciar un proceso de investigación, pero también cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de resguardar y proteger, no solo las líneas de Nasca. También todos los patrimonios culturales, como por ejemplo: Machu Picchu.

Por último, resaltar que no es la primera vez que nuestro legado se ve afectado por personas ignorantes que no saben valorar nuestro pasado. Y el que no sabe respetar nuestro pasado, difícilmente podrá respetar nuestro futuro. A madurar señores...¡¡¡hasta cuándo!!!

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario