jueves, 24 de septiembre de 2015

Trigésimo aniversario del natalicio de la artista peruana Tilsa Tsuchiya

El Perú rinde homenaje a una de nuestras compatriotas. Se trata de la artista plástica Tilsa Tsuchiya, quien estaría cumpliendo 87 años, ya que nació en Supe un 24 de septiembre de 1928.

No obstante, la representante de la pintura con tendencia a lo mitológico partió al cielo hace 31 años. Por tanto es una buena oportunidad para rendirle homenaje, por su talento y destreza.

Cabe resaltar que se le reconoce como la mejor pintora peruana. No obstante, ella se mantuvo al margen de fenómenos políticos y militares. Plasmando figuras e imágenes legendarias y variopintas.

Por el lado familiar, ella fue la séptima hija de un total de ocho hermanos. Su padre fue el médico japonés Yoshigoro Tsuchiya. Sin embargo, su madre peruana fue descendiente de chinos, llamada María Luisa Castillo.

Su interés por la pintura eclosionó a muy temprana edad. Sobre todo cuando contemplaba a su hermano Wilfredo dibujando. Fue a partir de aquellas experiencias artísticas que tomó la decisión de convertirse en toda una artista plástica.


Dejó de existir el 23 de septiembre de 1984. Dejando para la posteridad un gratísimo legado, el cual debemos saber apreciar y enseñar a las nuevas generaciones también, puesto que si no lo hacemos podría olvidarse su artística producción.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario