martes, 29 de septiembre de 2015

Agua con cloruro de sodio es descubierta por la Nasa en Marte

Por lo menos hace un par de décadas, ya se murmuraba la teoría que hubiera agua en Marte. Y si esta suposición ya sea hace 20 años o ahora fuera cierta, podría significar que habría vida en el planeta rojo.

Por su parte, los voceros de la Nasa, quienes ya se “avisparon” en seguir investigando los misterios que se van revelando con respecto a Marte, opinan que dicho planeta (en sí su investigación) se va volviendo más interesante.

En estos momentos, la gran entidad científica, ya confirmó que sí existe agua, e incluso ya se habla que dicho líquido elemento tendría un sabor salado. Un gusto como el del cloruro de sodio de la Tierra.

También se dice desde el 2006 que habría cauces de agua y que se aprecia mejor durante los veranos de Marte. Dicha conjetura fue corroborada por el Reconocedor Orbital, que lo analiza desde más cerca.

Incluso está ratificado el hecho que habría agua congelada en el planeta rojo. Según pudo confirmarse en el 2008. No obstante, ahora se intensifican las investigaciones y se afirma que dichas corrientes de agua son saladas.

Por tanto, las “teorías” que han sido “esbozadas” por Hollywood acerca de la vida en Marte, ahora parece que la realidad supera a la ficción. Y que incluso se baraja la posibilidad que dentro de algún tiempo podríamos visitar la superficie marciana, luego ir de vacaciones y finalmente vivir en aquel planeta vecino.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario