lunes, 28 de septiembre de 2015

Película Moby Dick se estrenará en diciembre en honor a los 124 años de la partida de su autor literario Herman Melville

La tierra que lo vio nacer tendrá el privilegio de acudir al estreno del film, basado en la novela de Herman Melville. Se trata de la obra literaria Moby Dick, la cual será llevada al cine, y de ese modo primero los norteamericanos y luego el resto del mundo, tendremos la oportunidad de apreciar los pasajes de la inminente película que se basa en aquella novela de aventuras marítimas.

Herman Melville fue un escritor estadounidense y entre los libros que escribió está justamente su obra cumbre Moby Dick.

Según se afirma, nació el 1 de agosto de 1819 en la ciudad de Nueva York. Once años después tuvo que mudarse con su familia a Albany, donde recibió sus primeros estudios. Sin embargo, pasados dos años, debido a problemas con el negocio familiar tuvo que involucrarse con la carga laboral.

No obstante, como en muchas partes del mundo, al no encontrar empleo se vio en la necesidad de reclutarse en un barco ballenero. Y ahí fue que basado en sus peripecias marítimas empezó a hilvanar sus obras de aventuras en el mar. Tales como Typee y Omoo.

Posteriormente, contrajo nupcias en 1847, y dos años después sacó a la luz Mardi. Sin embargo, como el público y la crítica lo habían estigmatizado como escritor de aventuras, fue allí cuando su reciente obra fue mal vista por sus lectores.

Luego publicó Redburn en 1849; y un año después lanzó La guerra blanca. Obras en las que esgrimió su querella de la marina de su país. Volviendo así a volver a posicionarse de sus críticos.

Paradójicamente, luego de un año, publicó Moby Dick, y no recibió la aceptación del público. Puesto que aquella obra escondía entre sus páginas una metáfora del mundo y la naturaleza humana. Pasó mucho tiempo para que aquella novela se volviera un éxito. Aquella obra donde se narraba las aventuras de aquella ballena blanca, que era perseguida a ultranza por el capitán Ahab.

Israel Potter y El confidente fueron las últimas obras que publicó en vida.

Partiendo a la eternidad el 28 de septiembre de 1891, sin más efusividades que la de su familia.

El film En el corazón del mar, cuyos protagonistas fueron Chris Hemsworth, Cillian Murphy y Tom Holland, está argumentado en acontecimientos de la historia como el hundimiento del Ballenero Essex.


El film Moby Dick será visionada el 11 de diciembre del presente año en U.S.A.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario