miércoles, 20 de diciembre de 2017

ZMM: POR TENER QUE PENSARTE

Tan vano fue el deseo insulso de enredarme en tus cabellos,
Que si por ellos fueran serían solo tuyos y no míos,
Tan servil fue la mirada atenta de la tarde,
Que si ella pudiera colmaría de arena tus mares,
Pero aún así las furias ingratas del amor fueron a buscarte
Y te amaron de pronto al no encontrarte.

¿Qué misterio encierras en puertas del alma tuya?
¿En dónde olvidé el recuerdo? ¿En dónde mis dudas?

Regresaría para ir al frente,
Volaría bajo para ir sobre tus nubes,
Si de mí dependiese no habría tardes ni cabellos
Que de mí objetasen,
Porque quise regresar y tú me salvaste,
Quise gritar y tú me callaste,
Quise amarte y tú me amaste.

Por los caminos que se devuelven al viento dejé un rastro muerto,
De aquellas hojas que dejaste, bien pudo cubrir un mar entero,
Tan extraño fue el silencio que abrieron tus pestañas,
Que me quedé sentado en mi cama sin saber dónde estabas,
Por eso la furia amiga quiso olvidarte y con eso dejar de buscarte
Y te olvidó de pronto al querer amarte.

¿Qué secreto anuncias en la mente de quien te sueña?
¿Cuándo fuiste eterna? ¿Cuándo quimera?

Regresaría por ti si no me quieres,
Te inventaría amores aunque no lo desees
Que del silencio reclamo lo que mi alma grita en pena,
Si de mí bastase,
Te amaría para tener que olvidarte,
Te soñaría para poder perdonarte,
Te daría vida cuando acabe la tarde.

Por tener que amarte dejé mis sueños en calles,
Por tener que olvidarte dejé el amor al acostarme,
Por tener que pensarte, esta tarde,

Me acosté en la calle.


Percy Taira

No hay comentarios:

Publicar un comentario