miércoles, 17 de junio de 2020

21 de junio: Nueva premonición del Fin del Mundo por los mayas

Este temido suceso a nivel mundial es de solo pensarlo, motivo de fobia global. Ya ha pasado buen tiempo, en que nuestra humanidad siente una angustia por la posibilidad que de la noche a la mañana, ya no despertemos y que se extingan hasta las cucarachas. Vale recordar que en el año 2,009 se difundió a nivel internacional que los mayas habían previsto y calculado, que el 21 de diciembre de aquel calendario llegaría el Fin del Mundo. No obstante, aquí estamos.

Al parecer fue un error de interpretación de dicho calendario, lo cual es expresado por el científico estadounidense, Paolo Tagaloguin, quien afirma que el error se debió por la diferencia del calendario gregoriano con el de aquella cultura.

Retrocediendo una vez más al 2,009, hubo empresario o empresarios que vieron aquella coyuntura como una oportunidad de lucro. Por tal, muchos de nosotros nos sentimos magnetizados por ver aquella película llamada "2,012", en la cual como si fuera un deleite la apreciamos como muy interesante. Sin darnos cuenta que todas aquellas escenas, podrían suceder tres años después. No obstante, pasó el día 21 de diciembre del 2,012 y el planeta amaneció intacto para alegría de todos.

Por tanto, Tagaloguin, Dios quiera que se equivoque. Que esta nueva interpretación del cálculo de los mayas, también sea errónea. Ya que si hablamos de predicciones, me permito recordar la del mismísimo Nostradamus, quien vaticinó que el Fin del Mundo ocurrirá en el año 3,797.

Cabe comentar que este domingo, que justamente cae 21 de junio. Ya sea casualidad del destino, celebraremos el Día del Padre, y nos dará gusto celebrar doble. Es decir, dicho día de los papás y la "nueva errata" sobre la desaparición de nuestra civilización y de nuestro planeta o hasta del universo integralmente hablando.

Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario