lunes, 15 de junio de 2020

¿Estamos en buena ocasión para escribir?

A primera vista esa es una pregunta grande. Puesto que existen novelistas, cuentistas, poetas, y claro los que escriben guiones, artículos, ensayos, etc. Si perteneces a algunos de los mencionados, siéntete afortunado, ya que estamos en un tiempo en que muchos de nosotros tenemos la oportunidad de hacer algo creativo. Algo que habíamos estado postergando, procrastinando, o como quieran llamarlo.

Sin embargo, no me refiero solo al hecho de escribir. También a la faena de leer. Aquellos libros que teníamos acumulándose en nuestros anaqueles, pues de seguro que muchos de nosotros ya estamos dándonos un empujoncito, gracias a la "masa positiva" que contagia el oficio del buen escribir.

Incluso, podemos "transcribir" poemas que teníamos guardados, y que si no los pasamos a la computadora, podrían irse borrando por acción del tiempo. Si tenemos el tiempo, les aconsejo que los pasen a sus computadoras e incluso guardarlos también en un USB, si es que lo tenemos.

Yendo al punto que nos ha citado en este artículo, pues cualquier hora del día es oportuna para escribir. Unos lo hacen en un escritorio, otros sentados a la mesa, e incluso otros acomodados en su lecho, y escribiendo en sus ordenadores portátiles.

Dado que muchos de nosotros sabemos que no se puede vivir solo de nuestros libros. Es por eso que aquella frase mil veces escuchada y mil veces repetida: "Vivir de nuestra literatura es para valientes". Por tanto, si tenemos los medios podemos arriesgarnos, pero no olvidemos la ley de Tarzán: "Solo suelta la liana, siempre y cuando tengas la siguiente en la otra mano". 

Me despido colegas, citando un párrafo de mi poemario "Paranoia Verde": Si tu pasatiempo es escribir, ya sea en verso o en prosa, no tardarás en percibir, el placer que tu alma goza.

Esgrimista    

No hay comentarios:

Publicar un comentario