jueves, 11 de junio de 2020

¿Recuerdas cuando escribías con tu máquina mecánica?

Qué tiempos aquellos cuando mi herramienta especial era mi máquina de escribir "Olimpia". Aquellas épocas cuando nos enseñaron a usarla, en las clases de mecanografía del cole. De seguro que ignorábamos lo valioso que estábamos aprendiendo, y sin sospechar siquiera que dichas clases se empalmarían con las clases de computación.

Recuerdo que utilicé mi máquina "Olimpia" hasta casi la mitad de mis estudios en la universidad. ¿Cómo imaginar que mi máquina pasaría a ser pieza de museo? Sin embargo, ya habían visionarios como Marshall McLuhan, que se adelantaban a su tiempo. ¿Cómo íbamos a saber que pasadas unas décadas habría una computadora en una gran mayoría de hogares? Y menos sabíamos el gran tsunami tecnológico que se nos venía.

Bueno, la verdad que extraño mi máquina. Extraño aquellos rollos de cinta que tenía que comprar cada cierto tiempo, y aunque me manchaba los dedos cada vez que cambiaba los rollos de cinta, eso poco me importaba, con tal de tener la herramienta con que podíamos plasmar nuestras ideas en aquellas hojas bond. 

Actualmente y mejor dicho hace muchos años se dejó de fabricar las obsoletas máquinas de escribir. Sin embargo, no dejan de ser un buen recuerdo en nuestras memorias, incluso el ruido que producían al presionar cada una de sus teclas. Cómo extraño mi "Olimpia". Saludos... donde quiera que estés.

Esgrimista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario