jueves, 18 de octubre de 2012

Descubren planeta similar a la Tierra en Alfa Centauri

Los astrónomos dicen haber encontrado justo fuera de nuestro sistema solar un planeta que es lo más cercano que se conozca a la Tierra, en cuanto a tamaño y localización.

Es el tipo de planeta que han estado buscando en toda la Vía Láctea y lo encontraron orbitando una estrella relativamente vecina: a 40 mil millones de kilómetros de distancia, pero el planeta es tan caliente que su superficie pudiera ser como lava.

El equipo de astrónomos europeos que descubrió el planeta dice que es probable que haya otros planetas en la órbita de la misma estrella.

Esos planetas pudieran ajustarse a la descripción de ni muy fríos ni muy calientes y que los astrónomos han llamado a veces la "Zona de Ricitos de Oro", la más propicia para albergar vida.

El sistema estelar se llama Alfa Centauri B. Está tan cerca que desde el hemisferio sur (en el Perú, por ejemplo) se puede ver Alfa Centauri por la noche sin ayuda de un telescopio, pero aun así tan lejos que con la tecnología actual tomaría decenas de miles de años llegar allí.

Fuente: LaRepública.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario