lunes, 1 de octubre de 2012

Uno de octubre: Homenaje a los hombres y mujeres periodistas

Juan Mujica

Desde mi "búnker" deseo extender mi cordial saludo a los periodistas del Perú y del mundo. En especial a los que tienen que tolerar cada mañana los vaivenes que exige la carrera. También están los que perdieron la devoción y por supuesto los que dieron en el blanco y disfrutan cada minuto que pasa en esta aventura llamada periodismo.

Muchos se quejan que no hay buena remuneración. También protestan que no reciben los beneficios de ley. Pues bien, si aún tienes tu empleo da gracias a Dios y cuidalo siempre. Pues cuando ya no tengas tu empleo ahí empezará el verdadero infierno. Así que tengamos paciencia y buen ánimo.

Todo es cuestión de ser tolerantes. Y antes de renunciar piénsalo bien. Medita lo que puedes hacer y lo que se te viene, en las opciones que te quedarían. Dicen que el que prueba del bocado del periodismo nunca más lo deja. Eso es cuestionable.Todo depende. En mi caso, disfruto hacer artículos como este. Y como hay diversas formas de hacer periodismo, entonces la cuestión es saber entornillarse donde mejor uno se acomode, y que tu vocación siempre tenga el aroma del periodismo, porque cuando ese aroma se haya ido, de veras que lo vas a extrañar. 

Así que bendiciones a todos y a cada uno de ustedes hombres y mujeres periodistas. Que siempre les vaya bien donde sea que ejerzan la profesión, y en especial a los Periodistas Culturales, que son los que más dificil se las están viendo para subsistir.

¡¡¡Feliz Día Periodistas del Perú y del Mundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario