sábado, 20 de octubre de 2012

¡Feliz III aniversario Casa de la Literatura Peruana!



Juan Mujica

Hace tres años se dio inicio a un sueño: “Transformar la antigua estación de desamparados en un lugar de ensueño al que se llamó Casa de la Literatura Peruana”. Y desde ese momento no ha parado de ser visitado. Tanto por escolares, lectores y además escritores. En fin, toda clase de público que gusta de la lectura. 

Si bien es cierto que los trenes siguen pasando, no han dejado de ser un atractivo de la Casa, tal y como son las salas de lectura, el café literario y por supuesto el Bulevar de los Autores. Todo ello le dan una exquisitez y un atractivo a “La Casa de los Sueños”, como la llamaría nuestro Nobel de Literatura Don Mario Vargas Llosa, quien visita en ocasiones sus instalaciones.

Por tanto, visitar la Casa de la Literatura es visitar la Plaza Mayor o Plaza de Armas, además de apreciar de lejos el Palacio de Gobierno. Es atravesar el Centro de Lima, es penetrar por el Jirón de la Unión. Tantas imágenes que se nos quedan grabadas cada vez que vamos a la Caslit. Así que no me queda más palabra que desearles a cada miembro de la Casa de la Literatura Peruana, un Feliz III Aniversario!!!...y que vengan muchísimos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario