viernes, 19 de octubre de 2012

III Encuentro Internacional de Narradores Orales




Del 22 al 27 de octubre, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) organiza el III Encuentro Internacional de Narradores Orales “Bendita sea la palabra” con el objetivo de revalorar el disfrute de la palabra hablada como medio de comunicación, emoción y sentimiento.

El encuentro promueve el intercambio de ideas y experiencias en las que participarán destacados profesionales y artistas del medio nacional e internacional, revalorando y difundiendo las manifestaciones artísticas y pedagógicas de la tradición y narración oral. El evento contará con invitados de Argentina, Colombia, Chile, España y Perú. El evento s
e inaugura el lunes 22 a las 7:00 p.m. en el ICPNA de Miraflores con un encuentro de confraternidad entre los artistas nacionales e internacionales.

Desde
Argentina tendremos la presencia de Diana Tarnofky, narradora con especialización docente en educación por el Arte, estudios de Mimo, Clown, Psicomotricidad, Canto y Literatura Infantil quien presenta el espectáculo Voces, el día miércoles 24 en el ICPNA San Miguel y el taller Cuentacuentos, susurradores, pequeños universos portátiles, el viernes 26 en la Sede de Lima Centro.

Además llega de
Colombia, Oskar Corredor, psicólogo, narrador oral, Investigador, tallerista y libretista de diversos programas de televisión en su país; el cual brindará la función titulada Todos para una o el principio de la incertidumbre, el viernes 26 en el ICPNA Miraflores; y en esta misma sede dictará el taller Encuentro creativo con la palabra, el martes 23.

Soledad Felloza de Uruguay
, invitada que proviene desde España, donde radica actualmente, es creadora y responsable de las “Sentadas de lectura” que año tras año se realizan en su país para celebrar el día del libro, donde miles de niños se sientan a leer en las plazas. Felloza presenta la obra El bar del fondo del mar, el martes 23 en el ICPNA Miraflores; y el taller Técnicas de narración oral: Con voz propia, el jueves 25 en la Sede del ICPNA Lima Norte.

Para terminar con la lista de participantes internacionales, llega desde
Chile Carlos Genovese, actor, dramaturgo y narrador oral, considerado como un pionero de esta actividad en su país, quien realizará el espectáculo Apocalipsis Now? el jueves 25 en la Sede Lima Norte; y el taller De la historia personal a la historia narrada, el miércoles 24 en el ICPNA San Miguel.

No podían faltar en este gran encuentro los invitados nacionales. En esta edición se contará  con la presencia de
Elizabeth Lino, Ángel Calvo, Manuel Conde, Clara Indacochea, Maite Cortez, Yennifer Díaz, César Villegas "El Wayqui", Miguel Figueroa "El Yana" y Jorge Flores Johanson.

Actividades Programadas


Talleres.
Se realizarán cuatro talleres diarios, del martes 23 al viernes 26, los cuáles estarán a cargo de los invitados internacionales. La participación en cada taller es de S/. 50.00 nuevos soles y las inscripciones se realizan en línea mediante la web institucional, para posteriormente una vez generado su número de inscripción realizar el pago en las sedes ICPNA o en cualquier agencia/agente del Banco de Crédito. Los talleres están programados en el horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Es importante mencionar que los cupos son limitados.

Espectáculos.
La participación en los espectáculos programados son completamente gratuitos (solo válido con pases), para ello se vienen entregando pases dobles a los interesados, las mismas que deben ser recogidas en la Dirección de Biblioteca, en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Los espectáculos están programados en el horario de 7:00 p.m. del martes 23 al viernes 26. El sábado 27 el espectáculo familiar está programado para las 11:00 a.m.

Tanto los talleres y espectáculos están siendo programados en las distintas sedes ICPNA, para mayor detalle de la programación e invitados, visitar el siguiente link: http://www.icpna.edu.pe/contenido.aspx?cod=3&cod_1=238&cod_2=823

Fuente: RPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario