miércoles, 28 de mayo de 2014

La “Tacopedía” se presenta en China

Los responsables de la “Tacopedia” (Enciclopedia del Taco), que es un libro en que se da a conocer de manera vasta toda la historia, cultura y recetas de los más mexicanos platillos, presentaron su obra en Pekín, donde fueron premiados en la categoría de literatura gastronómica Gourmand.

Con mucho histrionismo los autores de aquel libro, que ya expendió 20 mil copias en México, Déborah Holtz y Juan Carlos Mena, dieron a conocer en la embajada de ese país en Pekín del por qué son unas de las páginas que eclosionaron "en una de esas 'crudas' a las cinco de la mañana, ante una taquería".

"Fue en ese momento dorado en que uno viene de fiesta y le llega el olor y la promesa de echarse un taquito", explicó Holtz sobre el origen del libro.

La Tacopedia, según manifestó Holtz, tenía la intención de convertirse en algo más que un libro de recetas y expresar toda la cultura que sostiene a los tacos, contando las anécdotas de los maestros taqueros, e incluso señalar los stands de las calles mexicanas.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario